Cómo utilizar Google Maps | ¡Distintos trucos para usarlo correctamente!

Seguramente, tengas esta app y aún no has sabido sacarle el máximo rendimiento a esta aplicación. Hoy, queremos ayudaros a utilizar de manera correcta y cómo utilizar Google Maps.

¿Sabías que se pueden descargar mapas de algunas áreas especificas? o ¿Qué se pueden enviar direcciones de la computadora al teléfono?

¡A continuación os enseñamos cómo hacerlo!

Cómo utilizar Google Maps

¡Google Maps sabe dónde has estado!

¿A que no lo sabías?

Google Maps puede usarse para conocer los sitios donde hemos estado. Para saber esto tienes que abrir Maps, en un teléfono Android, seleccionar «Tu historial» y te saldrán todos los lugares que has visitado y el tiempo que estuviste en ellos. Esto puede servir para recordar que sitios visitaste hace un tiempo, cómo se llamaba aquel bar que no recuerdas o aquella tienda que fuiste y no te acuerdas del nombre.

Si quieres ver los lugares que has visitado y ya no lo haces o llevas tiempo sin hacerlo, tienes que darle a «Tus Lugares» y hacer click en «Visitados».

cómo utilizar google maps

¡No pagues el peaje!

¿Quieres evitar pagar el peaje?

Evidentemente, no podemos hacer que no lo paguéis pero si evitar aquellas rutas dónde haya que pagarlo. Para ello tendréis que tocar el botón «Action overflow», seleccionamos «Opciones de ruta» y tras ello, le damos a «Evitar peajes» aunque también se puede «Evitar autopistas».

cómo utilizar google maps

Conocer los horarios del transporte público

También puedes conocer cómo llegar a un sitio y el horario de cada medio. Si quieres ir a algún lugar, tienes que buscar cómo llegar  a la dirección que elijas, ver la ruta y las horas de salida de cada medio de transporte.

cómo utilizar google maps

Instrucciones habladas

Como ya sabéis, mientras conducimos no se debe escribir con el móvil. Para ello, Google Maps nos da la opción de activar el micrófono y dar órdenes e instrucciones. De este modo se pueden pedir rutas alternativas.

cómo utilizar google maps

Mapas sin conexión

En distintos lugares, donde la conexión no es buena, podemos descargar mapas de diferentes áreas especificas para utilizarlos sin utilizar Internet en Google Maps.

¿Cómo lo haremos?

Para ello en la aplicación, seleccionamos «Áreas sin Internet». Una vez hecho esto, arrastramos el mapa al área que queremos descargar y seleccionamos el botón de «Descargar».

La última actualización ha permitido que los mapas se puedan descargar internamente o en la tarjeta SD en los dispositivos Android.

Si Google Maps no te da esa opción cuando comience la descarga, toca el botón de configuración en el extremo superior derecho del menú de «Áreas fuera de línea» y toca «Preferencias de almacenamiento».

cómo utilizar google maps

Por último, se registrarán diferentes funciones más en Google Maps como por ejemplo la medición de distancias, la búsqueda rápida mientras se realiza una navegación, la consecución de almacenamiento extra o la petición de un Uber.

Si te ha parecido interesante este post sobre cómo utilizar Google Maps, quizás deberías leer distintas novedades acerca de las diferentes aplicaciones. Por ejemplo… ¿Sabéis hacer un pantallazo en las historias de Instagram sin ser pillados?

One thought on “Cómo utilizar Google Maps | ¡Distintos trucos para usarlo correctamente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *