eCall | ¡Ha llegado un nuevo sistema de seguridad a nuestras vidas!

¿Algún día llegaremos a estar seguros en nuestro coche mientras conducimos? ¿Hay la suficiente seguridad en nuestro vehículo? ¿En algún momento te has parado a pensar que es lo que pasaría si nos ocurriese algo en algún lugar donde no podamos pedir ayuda? Ya no debes preocuparte más… ¡Ha llegado el sistema eCall a nuestras vidas!

Sistema de seguridad eCall

¿Qué es eCall?

eCall es la función de llamada de emergencia cuando tenemos algún accidente, o cuando un fuerte golpe hace saltar los Airbag . Todos los avisos que se hacen a través de este botón llegan a un centro de recepción de llamadas donde allí nos pueden enviar la ayuda que necesitemos sin la utilización de ningún dispositivo móvil. Este sistema marca automáticamente al 112 en caso de accidente grave como hemos dicho anteriormente y transmite la localización en la que nos encontremos con el vehículo a los servicios que sean necesarios, tanto de emergencia, bomberos, etc.

El sistema eCall reconoce estos impactos a través de sensores que llevan incorporados que se activarán en el momento en el que se haya producido el accidente.

En el caso de que fuera un accidente muy grave y que las personas que se encuentran dentro del vehículo no pudieran pulsarlo, este aparato está capacitado para poder conocer la localización del lugar del accidente.

Sistema eCall

¿Por qué aparece ahora el interés de incorporar este botón, eCall, en los coches nuevos?

Realmente este botón ya estaba aceptado para su utilización hace mucho tiempo, pero ahora más aún, ayuda a salvar miles de vidas gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencias. Todavía podemos seguir viendo que hay accidentes durante la noche, o en carreteras secundarias y que son muy difíciles de salvar, ya que no se conoce la localización de estos.

Este botón se añadiría a nuestro salpicadero del coche, es un sistema bastante sencillo, se integra un sistema de telefonía con un chip SIM que está junto al sistema eCall. Este sistema es el que se encargará de enviar la información mediante un SMS y de realizar y recibir las llamadas de voz.  Además se le instala un módulo GPS que se encontrará integrado en el sistema, encargado de determinar la posición del vehículo, lo más importante en un accidente.

Ya sabemos lo importante que es la seguridad en nuestras vidas, no solo en la carretera, en nuestras redes sociales e internet, esta seguridad también es vital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *