Estrenos de cine en la cartelera del 9 de Marzo

El próximo 16 de Marzo es viernes y eso significa día de estrenos de cine en la cartelera de nuestro país. Esta semana tenemos 12 nuevas películas, algunas de ellas más esperadas que otras. A continuación os dejamos con el resumen de los estrenos de cine 16 marzo:

Estrenos de cine 16 marzo

Tomb Raider

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 58min)
Dirigida por: Roar Uthaug
Reparto: Alicia Vikander, Dominic West, Walton Goggins
Géneros: Aventura, Acción
País: EE.UU.
Sinopsis: Lara Croft (Alicia Vikander) es una joven de 21 años que decidió no seguir la senda de su padre y, en lugar de dirigir su imperio empresarial, trabaja como repartidora mientras se saca la carrera. Pero, con el tiempo, decide investigar la desaparición de su progenitor, que lleva siete años en paradero desconocido. Así, viaja a la última localización en la que estuvo: una tumba en una isla de algún lugar de la costa de Japón.

De esta forma comienza su aventura, en la que solo contará con su afilada mente, su fe ciega y su espíritu tenaz. Así, Lara deberá aprender a llegar hasta límites insospechados a la vez que se aventura en lo desconocido. Si sobrevive, se ganará el nombre de Tomb Raider (saqueadora de tumbas).

Roar Uthaug (La ola (Bølgen), Escape) dirige este reinicio sobre los orígenes de uno de los personajes de videojuego más famosos de la historia. Alicia Vikander (La luz entre los océanos, La chica danesa) se pone en la piel de la joven arqueóloga, Daniel Wu (Warcraft. El origen, El hombre de los puños de hierro) como uno de los aliados de la famosa heroína, Walton Goggins (Los odiosos ocho, Justified: la ley de Raylan) será el villano del filme y Dominic West (Money monster, El editor de libros) dará vida al padre de Lara Croft.

100 días de soledad

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 33min)
Dirigida por: Gerardo Olivares, José Díaz (II)
Reparto: José Díaz (II)
Género: Documental
País: España
Sinopsis: Este documental, dirigido por Gerardo Olivares y José Díaz, refleja el reto al que se enfrentó José Díaz, que estuvo recluido en una cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias), durante un largo periodo de 100 días.

Siendo autosuficiente y desconectándose totalmente del mundo real y sus avances, Díaz permaneció ese tiempo sin electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni tan siquiera un reloj… Solo el hombre con la naturaleza.

1945

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 31min)
Dirigida por: Ferenc Török
Reparto: Péter Rudolf, Tamás Szabó Kimmel, Ági Szirtes
Género: Drama
País: Hungría
Sinopsis: Verano de 1945. En un pequeño pueblo húngaro se está preparando la boda entre Arpad (Bence Tasnádi), hijo del secretario municipal, Istvan Szentes (Péter Rudolf), y Kisrozsi (Dóra Sztarenki) la exprometida de su mejor amigo. Durante los preparativos llegan dos judíos ortodoxos con dos misteriosas cajas, que vendrán a recoger los bienes judíos “mal incautados” durante la Segunda Guerra Mundial.

Es una adaptación de la novela corta de Gábor T. Szántó, que junto con el director de la cinta, Ferenc Török (Istanbul, Overnight), ha participado en la creación del libreto.

A Silent Voice

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (2h 10min)
Dirigida por: Naoko Yamada
Reparto: Miyu Irino, Saori Hayami, Toshiyuki Toyonaga
Géneros: Animación, Drama, Romántico
País: Japón
Sinopsis: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para redimirte? Esta historia trata sobre las consecuencias que traen el querer destacar sobre el resto a toda costa. Algo que le ha pasado a Shōya Ishida, un chico que se burla de su compañera, Shōko Nishimiya, por ser sorda. Ella al sentir el acoso por parte de su compañero tiene que cambiarse de colegio. Pasado los años Ishida se arrepiente de su mal comportamiento y querrá reencontrarse con su compañera para hacer todo lo posible para obtener su perdón.

Naoko Yamada (K-On, Eiga Keion)dirige la adaptación de la novela manga de Yoshitoki Ōima, todo un mérito ya que recopila en una película una serie de 7 volúmenes. Miyu Irino( El jardín de las palabras, El viaje de Chihiro) y Saori Hayami (Boruto: Naruto the movie) doblan las voces de los dos protagonistas de esta película de animación.

Bajo la rosa

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018
Dirigida por: Josué Ramos
Reparto: Carles Moreu, Pedro Casablanc, Ramiro Blas más
Género: Suspense
País: España
Sinopsis: Oliver y Julia son un matrimonio adinerado que lleva una vida cómoda junto a su hijo mayor Álex y la pequeña Sara. Una mañana, madre e hija salen de casa con prisas, por lo que Julia deja a Sara a unas calles del colegio para evitar llegar tarde al trabajo. Pero al volver a casa, descubre que la niña nunca llegó a clase.

Desesperada, toda la familia acude a la policía para tratar de localizar a la pequeña, pero los días pasan y no logran ningún tipo de pista sobre su paradero. Todo cambia tras el descubrimiento de una misteriosa carta, escrita por alguien que dice tener retenida a Sara y que afirma que la dejará ir a cambio de una única cosa: ir a la casa esa misma noche para hablar con los tres miembros de la familia.

Bajo la rosa es un thriller dirigido por Josué Ramos y protagonizado por Pedro Casablanc (B), Ramiro Blas (la serie Vis a vis), Elisabet Gelabert (la serie Isabel) y Zack Gómez (el corto Media).

El insulto

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 52min)
Dirigida por: Ziad Doueiri
Reparto: Adel Karam, Rita Hayek, Kamel El Basha
Género: Drama
Paises: Líbano, Bélgica, Chipre, Francia, EE.UU.
Sinopsis: Un pequeño altercado entre Toni, un cristiano hebreo y su vecino palestino Yasseres, desata la locura en la ciduad de Libia. Toni decide llevar el incidente ante la justicia al sentirse ofendido por los insultos de Yasseres. Desde ese momento comenzará un largo y complejo proceso judicial que sacará a relucir las grandes diferencias entre ambas religiones y la fractura que hay en la sociedad en este momento.

Un incidente que debería haberse quedado como una simple anécdota mundana, tomará una envergadura nacional involucrando incluso al presidente.

Ziad Doueiri (The Attack) ha sido el encargado de dirigir esta historia, reflejo del día a día en el país como una llamada de atención al interminable conflicto que existe en Oriente Medio. Los protagonistas son Adel karem (Caramel, ¿Y ahora dónde vamos?) como Toni, y Kamel El Basha (Solomon´s Stone) es Yasseres. El reparto lo completan Camil Salameh (Ghadi) y Diamand Bou Abboud (Stable Unstable).

Jeannette, la infancia de Juana de Arco

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 45min)
Dirigida por: Bruno Dumont
Reparto: Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier
Géneros: Musical, Histórico
País: Francia
Sinopsis: La historia esá ambientada en la Francia de 1425, momento en el que Jeannette (Lise Leplat Prudhomme) es solo una niña de ocho años que aún no se ha convertido en la famosa Juana de Arco, pero que ya desea echar a los británicos del Reino de Francia, el que es su hogar.

Bruno Dumon dirige Jeannette l’enfance de Jeanne d’Arc, musical que ha escrito basándose en la obra de teatro Les Mysteres de la charite de Jeanne d’Arc, en la que actúan Lise Leplat Prudhomme, Jeanne Voisin, Lucile Gauthier, Victoria Lefebvre, Aline Charles y Élise Charles, siento este el primer largometraje en el que aparecen.

La Tribu

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 30min)
Dirigida por: Fernando Colomo
Reparto: Paco León, Carmen Machi, Maribel del Pino
Géneros: Comedia, Musical
País: España
Sinopsis: Basada en hechos reales, La tribu cuenta la historia de Virginia, una mujer trabajadora que recupera el contacto con su hijo Fidel, que fue dado en adopción.

Para disfrutar del tiempo libre, Virginia se ha unido a un grupo de baile de streetdance (‘Las Mamis’) cuyo ritmo le alegra y anima; además de salir de la monotonía de la vida diaria. Mientras ambos comienzan a conocerse y crear una unión de madre-hijo, el baile supondrá un nexo entre ellos en el que descubren que más allá de tener en común el parentesco, en la sangre llevan el ritmo.

La tribu es una película de comedia dirigida por Fernando Colomo (Isla bonita, Al sur de Granada) que cuenta con la presencia de Carmen Machi (PielesOcho apellidos vascos) y Paco León (Embarazados, Kiki, el amor se hace) entre otros.

María Magdalena

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (2h 10min)
Dirigida por: Garth Davis
Reparto: Rooney Mara, Joaquin Phoenix, Chiwetel Ejiofor
Géneros: Histórico, Drama, Biografía
País: Gran Bretaña
Sinopsis: Rooney Mara interpreta a María Magdalena en este biopic sobre el famoso personaje bíblico, que busca realizar un retrato auténtico, único y humanista de una de las figuras más enigmáticas de la historia.

Garth Davis (Lion) dirige este drama bíblico, que cuenta con un guión escrito por Helen Edmundson (An Inspector Calls) y Philippa Goslett (How to Talk to Girls at Parties). El reparto protagonista está encabezado por Rooney Mara (A Ghost Story, Carol) como María Magdalena y Joaquin Phoenix (Irrational Man, Puro vicio) como Jesús. Además el filme cuenta con los actores Chiwetel Ejiofor (Doctor Strange (Doctor Extraño), 12 años de esclavitud), Ryan Corr (Hasta el último hombre, El maestro del agua), Tahar Rahim (Reparar a los vivos, Los anarquistas), Ariane Labed (Assassin’s Creed, Langosta) y la joven Shira Haas (La casa de la esperanza).

Mi nombre es Te Ata

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 45min)
Dirigida por: Nathan Frankowski
Reparto: Q’Orianka Kilcher, Gil Birmingham, Graham Greene (II)
Géneros: Histórico, Drama
País: EE.UU.
Sinopsis: Mi nombre es Te Ata es una película basada en la inspiradora historia real de María Thompson Fisher, una mujer que perternecía a Chickasaw, lo que conocemos hoy como Oklahoma, y que a pesar de las desigualdades sociales y raciales de la época, puso sus miras hacia Broadway y no dejó de perseguir sus pasiones hasta el último de sus días y conseguir lo que para ella era su sueño.

Nathan Frankowski (To write love on her arms) dirige esta apasionante historia de una muejr que rompió toda clase de barreras y prejuicios a finales del siglo XIX, y a quien dará vida la actriz Q’Orianka Kilcher (Princess Kaiulani, El nuevo mundo). El reparto lo completan, Gil Birmingham (Comanchería, Crepúsculo) Graham Greene (La saga Crepúsculo: Amanecer – Parte 2, La milla verde, La jungla de cristal: La venganza) y Mackenzie Astin (The Magicians, Scandal).

Perdido

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 24min)
Dirigida por: Christian Carion
Reparto: Guillaume Canet, Mélanie Laurent, Olivier De Benoist
Género: Suspense
País: Francia
Sinopsis: Julien, un hombre de negocios que pasa la mayor parte de su tiempo fuera de casa, tiene a su familia olvidada y abandonada. Su matrimonio se arruina y se separa de su mujer. Hasta que un día, esta le llama avisándole de que su hijo Mathys ha desaparecido. Comienza a buscarle mientras poco a poco se da cuenta de la oscura verdad que oculta el caso de desaparición de su hijo. La vida tiene a veces una curiosa manera de castigarnos por nuestros errores.

Christian Carion (Mayo de 1940) dirige esta película con un elenco de actores formado por Guillaume Canet (La playa), Mélanie Laurent (Malditos Bastardos) y Olivier de Benoist, entre otros. El guión lo escribe también Christian Carion junto a Laure Irrmann (El caso Farewell).

The best day of my life

Fecha de estreno: 16 de marzo de 2018 (1h 50min)
Dirigida por: Fernando González Molina
Género: Documental
País: España
Sinopsis: El director de películas como a Tres Metros sobre el cielo, Fernando González Molina, dirige este documental sobre el World Pride 2017 que se celebró en Madrid a través de los ojos de 6 personas del colectivo LGTB de varios lugares del mundo como Rusia, Uganda, Francia y España. La lucha por la igualdad y la tolerancia de la sociedad se ve reflejada en actos como este. Algunos de los protagonistas provienen de países en los que la homosexualidad no está aceptada. Esta es la primera vez que pueden experimentar lo que significa el Orgullo Gay.

Sundance TV, en colaboración con el Grupo Prisa, produce este largometraje documental que ha recorrido varios de los Festivales de cine más importantes del mundo como Sundance.

 

El próximo 9 de Marzo es viernes y eso significa día de estrenos de cine en la cartelera de nuestro país. Esta semana tenemos 9 nuevas películas, algunas de ellas más esperadas que otras. A continuación os dejamos con el resumen de los estrenos de cine 9 marzo:

Estrenos de cine 9 marzo

Bajo la piel de lobo

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 50min)
Dirigida por: Samu Fuentes
Reparto: Mario Casas, Irene Escolar, Ruth Diaz
Género: Drama
País: España

Sinopsis: Martín es el último habitante de Auzal, un remoto y pequeño pueblo en las montañas, donde vive en paz con la naturaleza. Desciende hacia los valles dos veces al año, al comienzo de la primavera y al final del verano, donde comercia y consigue provisiones para el resto del año.

Pero un día tiene un tórrido y fugaz encuentro con Joxepi, «la molinera», y tras esto comienza a plantearse seriamente su actitud de lobo solitario. Así empezará a experimentar nuevos sentimientos, unos sentimientos que cuando afloran ya no pueden reprimirse.

Samu Fuentes se encarga del guion y la dirección de esta película, que cuenta en su reparto con Mario Casas (Palmeras en la nieve), Irene Escolar (La corona partida) y Ruth Díaz (Tarde para la ira).

Camino a la paz

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 30min)
Dirigida por: Francisco Varone
Reparto: Rodrigo De la Serna, Ernesto Suárez (II), Elisa Carricajo
Género: Drama
País: Argentina

Sinopsis: Sebastián (Rodrigo de la Serna) fanático absoluto de Vox Dei, recién casado y movido por la falta de dinero, comienza a trabajar como chófer con su Peugeot 505. En uno de sus viajes conoce a Khalil (Ernesto Suárez) un anciano musulmán que no se caracteriza por su amabilidad.

Emprenderán un viaje juntos de miles de kilómetros desde Buenos Aires hasta La Paz (Bolivia), donde el anciano, que está muy enfermo, quiere reencontrarse con su hermano para peregrinar a La Meca. Así, los dos protagonistas pondrán a prueba su relación, enfrentándose a un camino con muchos contratiempos.

Este film, dirigido y escrito por Francisco Varone (Futuro Perfecto, La mujer rota), cuenta con un reparto formado por Rodrigo de la Serna (Cien años de perdón, Llámame Francisco: la vida de un Papa), Elisa Carricajo (Viola, Mi primera boda) y el debutante Ernesto Suárez, entre otros.

Dos mujeres

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 57min)
Dirigida por: Martin Provost
Reparto: Catherine Frot, Catherine Deneuve, Olivier Gourmet
Género: Comedia dramática
País: Francia

Sinopsis: Claire es una matrona que siente cómo su vida da un giro con el regreso de Beatrice, una mujer caprichosa que era amante de su difunto padre y a la que no ve desde hace cuarenta años.

Sage Femme es una comedia dramática escrita y dirigida por Martin Provost (Séraphine, El vientre de Juliette, Violette). El reparto está formado por Catherine Frot (Madame Marguerite, Los últimos días del mundo), Olivier Gourmet (Monsieur Chocolat, Avril et le monde truqué), Catherine Deneuve (La cabeza alta, El nuevo nuevo testamento), Quentin Dolmaire (Tres recuerdos de mi juventud) y Mylène Demongeot (El viaje de Bettie), entre otros.

El reino de las ramas. Misión en el Ártico

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 32min)
Dirigida por: Chang Guang-Xi
Géneros: Familia, Animación
Paises: EE.UU., China

Sinopsis: El Rey de las ranas revela que el mítico protector del reino, la Rana de Cristal, está en peligro. La población entra rápidamente en pánico y huyen de la ciudad, debido a una serie de explosiones que están destruyendo el reino. Rápidamente, el Rey mandará a un equipo de luchadores para que combatan contra el malvado Capitán Uniojo, que está detrás de todo este misterio. La Princesa querrá acompañar a Mecha y al resto de compañeros en esta nueva aventura, y huir una temporada del palacio para explorar la libertad.

Chang Guang-Xi es el encargado de dirigir la segunda parte de El reino de las ranas, con un guión de Zheng Liguo y Peng Fei.

Historias de una indecisa

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 38min)
Dirigida por: Eric Lavaine
Reparto: Alexandra Lamy, Arnaud Ducret, Jamie Bamber
Géneros: Comedia, Romántico
País: Francia

Sinopsis: El problema de Juliette es que ella es totalmente incapaz de tomar una decisión sobre cualquier cosa. Así que incluso a los 40, todavía le pide a su padre y a sus dos mejores amigos que elijan todo por ella. Cuando su vida amorosa resucita tras conocer al encantador Pablo, muy diferente a su ex novio, el corazón de Juliette oscila. Por primera vez, nadie puede decidir por ella.

Esta película, es la adaptación cinematográfica de la novela de Eric Lavaine (Vuelta a casa de mi madre), que es también el director de la misma. El reparto está conformado por Alexandra Lamy (Jamais le premier soir), Arnaud Ducret (Les ex), Jamie Bamber (Money), Anne Marivin (Chez nous), Sabrina Ouazani (Ouvert la nuit), Lionnel Astier (Le fantôme de Canterville) y Jérôme Commandeur (Babysitting 2), entre otros.

La muerte de Stalin

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 48min)
Dirigida por: Armando Iannucci
Reparto: Steve Buscemi, Simon Russell Beale, Jeffrey Tambor
Géneros: Histórico, Comedia dramática
Paises: EE.UU., Francia, Gran Bretaña

Sinopsis: Esta película gira en torno a la muerte de Stalin en 1953, centrándose en los últimos días del dictador y en los momentos previos al funeral, haciendo una sátira sobre la posterior batalla por el poder que se desató.

Armando Iannucci (la serie Veep) dirige y escribe esta adaptación de la novela gráfica homónima de Fabien Nury y Thierry Robin. Steve Buscemi (The Ridiculous 6) será Nikita Khrushchev, mientras que Timothy Dalton (la serie Penny Dreadful) dará vida a Georgy Zhukov y Jeffrey Tambor (la serie Transparent) a Georgy Malenkov. En el reparto también encontramos a Toby Kebbell (Un monstruo viene a verme), Olga Kurylenko (Momentum) y Andrea Riseborough (Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)).

Loving Pablo

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (2h 03min)
Dirigida por: Fernando León de Aranoa
Reparto: Javier Bardem, Penélope Cruz, Peter Sarsgaard
Géneros: Drama, Biografía, Crimen
Paises: Francia, EE.UU., España

Sinopsis: Pablo Escobar fue uno de los narcotraficantes más importantes de todos los tiempos. Y esta es la historia de su vida, que muestra el ascenso al poder del fundador y líder del Cartel de Medellín, quien llegó a ser el capo más importante de la mafia colombiana.

Fernando León de Aranoa (Un día perfecto) escribe y dirige este biopic, que cuenta con Javier Bardem (Caza al asesino) y Penélope Cruz (La reina de España) como protagonistas, en los papeles de Escobar y su amante Virginia Vallejo respectivamente. La producción de la película corre a cargo de Europa Corp. (Valerian y la ciudad de los mil planetas), la productora de Luc Besson.

Un pliegue en el tiempo (A Wrinkle in Time)

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018
Dirigida por: Ava DuVernay
Reparto: Storm Reid, Reese Witherspoon, Oprah Winfrey
Géneros: Fantasía, Familia
País: EE.UU.

Sinopsis: Cuando el científico Alex Murry (Chris Pine) desaparece de forma misteriosa mientras trabajaba en un enigmático experimento, su hija Meg (Storm Reid) decide ir a buscarlo. Meg viajará entonces con su hermano pequeño y su amigo Calvin (Levi Miller) a través del tiempo y el espacio. En su aventura, los tres jóvenes protagonistas contarán con la ayuda de tres seres celestiales: la filosófica Sra. Quién (Mindy Kaling), la inquisitiva Sra. Qué (Reese Witherspoon) y la líder de todas ellas, la Sra. Cuál (Oprah Winfrey). Claro que, para llevar a cabo esta importante misión Meg tendrá que luchar contra sí misma para poder vencer a la oscuridad.

Este filme es la adaptación cinematográfica de la novela de fantasía A Wrinkle in Time, escrita por Madeleine L’Engle y titulada en nuestro país Una arruga en el tiempo. La película la dirige Ava DuVernay (Selma, Middle of Nowhere) y Jennifer Lee (Frozen: El reino del hielo, ¡Rompe Ralph!) es la encargada de escribir el guión. El reparto protagonista está formado por Oprah Winfrey (Selma, El mayordomo), Reese Witherspoon (Big Little Lies, Puro vicio), Mindy Kaling (The Mindy Project, Los tres reyes malos), Chris Pine (Wonder Woman, Comanchería), Gugu Mbatha-Raw (El caso Sloane, La verdad duele), Zach Galifianakis (De-mentes criminales, R3sacón), André Holland (Moonlight, The Knick) y Michael Peña (Belleza oculta, Vacaciones), además de los jóvenes Levi Miller (Pan: Viaje a Nunca Jamás) como Calvin y Storm Reid (12 años de esclavitud) como la protagonista Meg.

Winchester: La casa que construyeron los espíritus

Fecha de estreno: 9 de marzo de 2018 (1h 40min)
Dirigida por: Michael Spierig, Peter Spierig
Reparto: Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook
Géneros: Terror, Biografía
Paises: EE.UU., Australia

Sinopsis: En San José, California, se encuentra la mansión Winchester, la casa más embrujada del mundo. Construida por Sarah Winchester (Helen Mirren), heredera de la fortuna del magnate inventor del rifle de repetición, esta casa no tiene fin. Construida durante décadas, de manera incesante, la mansión tiene siete pisos de altura, cientos de habitaciones, pasillos sinuosos y escaleras y puertas que no llevan a ninguna parte. Pero, aunque la gente crea que este es es el monstruoso monumento a la locura de una mujer perturbada, lo que está construyendo realmente Sarah es una prisión. Un asilo para cientos de fantasmas vengativos. Y es que, la viuda de Winchester cree que las almas de todas las personas que murieron por culpa del famoso rifle creado por su familia se dedican a perseguirla.

Esta película de terror basada en hechos reales está escrita y dirigida por los hermanos Michael y Peter Spierig (Saw VIII, Los no muertos). Su protagonista es la actriz Helen Mirren (Espías desde el cielo, Trumbo: la lista negra de Hollywood). Completan el reparto Jason Clarke (Mudbound), Sarah Snook (La modista), Eamon Farren (Twin Peaks) y Angus Sampson (Insidious: La última llave).

Si te ha gustado este post, no olvides visitar nuestra sección de Ocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *