Google Fuchsia OS | Nuevo sistema operativo de Google

Como probablemente ya sepáis, desde hace un par de años, Google se encuentra inmersa en el desarrollo de un sistema operativo. Este nuevo sistema operativo lo han llamado »Fuchsia OS». Este sistema será compatible con las aplicaciones y juegos de Android.

Hoy en día, sale a la luz una importante característica del próximo sistema operativo de Google con el que la empresa lleva trabajando en »secreto» desde hace dos años.

Fuchsia OS usará el mismo entorno de ejecución de aplicaciones que Android para que sea compatible con las aplicaciones y juegos de Google Play.

 

Se desconoce cuando Google anunciará oficialmente a Fuchsia OS, aún le podrían quedar años de desarrollo. Este nuevo sistema operativo no está basado Linux, sino en un nuevo microkernel modular creado desde cero por Google llamado Zircon, pero ya sabemos que será compatible con Android Runtime.

La característica más importante, es que será un sistema operativo en el que se le podrán ir añadiendo componentes, se podrá adaptar para que funcione tanto en pequeños dispositivos de IoT, wearables, móviles, portátiles o televisores. Google trabajaría así en un único sistema operativo adaptable a cualquier dispositivo.

¿Cómo es Google Fuchsia?

Mountain View cuentan con dos sistemas operativos, por un lado tenemos Chrome OS, para los Chromebook. Y por otro lado tenemos a Android para Android TV o Android Wear.

Fuchsia no tendrá nada que ver con ellos, no será una actualización de ninguno de los dos, pero si cogerá cosas de ambos. Estará construido desde cero e irá destinado a móviles y tabletas, aunque podría llegar también a ordenadores portátiles y convertibles.

Está destinado a teléfonos modernos y ordenadores modernos con procesadores rápidos, cantidades de RAM no triviales y periféricos de todo tipo en entornos de computación abierta.

La principal diferencia que tiene con sus antecesores es que Fuchsia será el primer sistema operativo que no estará construido sobre la base de Linux como hemos nombrado anteriormente. Fuchsia será de código abierto.

La interfaz, llamada Armadillo, está basada en el SDK Flutter y apuesta por un diseño vertical, sin ventanas ni menús laterales. Se trata de un diseño muy inicial y no hay contenido, en la interfaz pueden verse tarjetas superpuestas que corresponden a las diferentes aplicaciones que tengamos en el dispositivo y que se pueden arrastrar o unir.

¿No te convences con este nuevo sistema operativo? No te preocupes, aquí te dejamos para tu teléfono el nuevo Android P.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *