El Hashtag y su importancia

A día de hoy, el hashtag es una herramienta muy importante y utilizada en las diferentes redes sociales, sobre todo en Twitter, aunque actualmente es usado también en Instagram, Facebook, Pinterest, etc.

¿Para qué sirve el hashtag?

A través del hashtag se puede difundir la información de manera rápida y sencilla. Se ha convertido en una herramienta importantísima para la creación de diferentes contenidos y para la interacción con diferentes perfiles. En las diferentes redes sociales, el hashtag, se usa como un método de clasificación, de modo que la palabra que utilicemos, más el símbolo (#), se convierten en una etiqueta fácil de buscar para los diferentes usuarios.

hashtags

¿Cómo se utiliza el hashtag en las diferentes redes sociales?

Ya hemos visto para que sirven estas etiquetas, conocidas popularmente como hashtag, pero a continuación os mostraremos como se utilizan en las diferentes y más importantes, redes sociales.

El hashtag en Twitter, Facebook e Instagram

El hashtag en Twitter

Esta red social categoriza el contenido y permite hacer búsquedas.

Seguro que todos en esta red social habéis usado alguna vez un hashtag, bien para buscar sobre un tema en concreto, o bien para escribir vuestra propia opinión sobre dicho tema. Pero… ¿En qué contextos se suelen utilizar estas etiquetas?

A continuación os enseñaremos diferentes ejemplos que se han utilizado últimamente:

  • Desastres naturales o emergencias: #ArdeGalicia #PrayForBarcelona
  • Eventos o Conferencias: #ReferendumCatalan #eShow
  • Celebraciones: #DíadelaHispanidad #SanPatrickDay
  • Populares: #FelizLunes #HolaOctubre

El uso de los diferentes hashtags puede tener tanto ventajas como desventajas. Por ejemplo; puede ser que al destacar diferentes palabras, la interacción con los diferentes usuarios aumente pero, también, puede provocar la distracción del usuario y que no se dirija al enlace que realmente queremos que lea o interactue, debido a que se han incluido demasiados hashtags.

hashtags twitter

El hashtag en Facebook

Similar a Twitter, pero su uso es más efectivo en marcas e influencers. Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Creéis que son necesarias las etiquetas en Facebook?

El tema del uso de las diferentes etiquetas en Facebook puede generar debates ya que la mayoría de los usuarios no suelen realizar búsquedas por medio de los hashtag con la misma usabilidad que el Twitter. Es cierto que nosotros, como usuarios, no solemos utilizar estas etiquetas para buscar sobre algún tema en esta red social pero diferentes marcas o distintos influencers suelen incluir los hashtags en sus publicaciones.

hashtag facebook

El hashtag en Instagram

Sirven para crear comunidades entre usuarios.

Una gran diferencia de Instagram VS Facebook/Twitter es que cuanto más aparezcan en una publicación, es más probable que tenga más alcance o interacción con los distintos usuarios. Uno de los métodos más utilizados en esta red social es que cuando un usuario sube una publicación añade diferentes derivaciones de la misma palabra como por ejemplo:

 #fashionblogger #fashionista #instafashion #mensfashion #fashionable #fashionblog #fashionstyle #streetfashion #fashionaddict #fashiongram #fashiondiaries #fashionweek #womensfashion

Hashtag Instagram

¡Esperamos que os haya gustado nuestra primera entrada!

Os esperamos con mas post en #LeoTendencias #MarketingDigital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *