Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp

¡Seguro que en algún momento te ha entrado curiosidad por recuperar mensajes de whatsapp que no te ha dado tiempo a leer!

¡Hoy te vamos a enseñar como poder recuperar esos mensajes eliminados enviados individualmente o al grupo de «Guasap» de tus amigos!

Whatsapp y sus mensajes eliminados

Si aún no te has enterado, aquí te lo contamos todo. Descubre qué es esto de los mensajes eliminados de Whatsapp y cómo puedes leerlos y recuperarlos, tan solo con un truquito rápido y sencillo.

Hace unos meses Whatsapp incluyó la posibilidad de deshacerse de ese mensaje que ojalá nunca hubieses enviado. Sí, al fin. Ahora si envías un mensaje del que te arrepientes, podrás eliminarlo en los siguientes 7 minutos, siempre y cuando la otra persona aún no lo haya leído. No se borrará tal cual, sino que al destinatario le aparecerá un mensaje como este:

Recuperar mensajes de Whatsapp

Y claro, como en cada novedad que saca Whatsapp, se ha desatado la locura. Ahora miles de usuarios quieren saber qué hay detrás, quieren saber cómo recuperar mensajes de Whatsapp eliminados. Y sí, han dado con la tecla.

Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp

Es cierto que se pueden eliminar los mensajes enviados, sin embargo, estos no desaparecen por completo de nuestro dispositivo, ya que se pueden recuperar. Se ha descubierto que los mensajes quedan guardados como notificación. Es decir, aunque la otra persona borre el contenido, este ya habrá llegado a nuestra bandeja de notificaciones y por tanto podremos recuperar y leer esos mensajes eliminados de, como muchos suelen decir, «Watsap» ¿Y cómo encontarlo? fácil, solo tienes que seguir estos pasos.

Lo más sencillo será instalar un registrador de notificaciones.

Existen varias apps que pueden servirnos en Google Play, tales como Notification History Log  Notif Log Notificacion History o Notificacion Log, esta última está considerada una de las mejores apps en 2017, por lo que veremos el ejemplo con ella.

Ejemplo con Notification Log

Al abrir la app, encontrarás una lista de aplicaciones de las que contienes notificaciones. Busca la notificación que sea de Whatsapp, pincha en el contacto del que tienes el mensaje eliminado, recuperalo y… ¡a leer!

Notification log | Recuperar mensajes de Whatsapp Notification Log Contacto | Recuperar mensajes de Whatsapp

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ves en el ejemplo, al abrir Notification Log nos aparece la lista con las diferentes notifiaciones recibidas en nuestro dispositivo. Entre ellas está la notificación de un mensaje Whatsapp recibido, que a pesar de haber sido eliminado por la otra persona, nuestro dispositivo lo haguardado como notificación.

Y listo, eso es todo. Como ves, aprender a recuperar mensajes de Whatsapp ha sido bastante sencillo, sin embargo, como todo en esta vida, tiene algunas limitaciones.

Limitaciones a la hora de recuperar mensajes de Whatsapp

  • La notifiación tiene que haber aparecido en nuestro dispositivo en algún momento. Es decir, para que funcione deberías haber visto la notificación de mensaje Whatsapp, y deslizar el dedo a un lado para ocultarla.
  • Si recibiste el mensaje mientras tenias Whatsapp abierto, no funcionará, ya que no se genera ninguna notificación
  • Solo es posible en versiones Android 6.0 Marshmallow o superiores. Por lo que iOS, y sus próximos modelos de Iphone X no podrán disfrutar de este truco.
  • Tan solo podrás ver los 100 primeros caracteres del mensaje eliminado.
  • No funciona con imagenes, Gifs y demás contenido multimedia.

6 thoughts on “Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp

  1. Ahora me quedo con la duda de si eso también pasa con Messenger y Telegram. Yo, personalmente, uso Telegram, por sus capacidades y su continua innovación, pero es cierto que no somos tantos los que lo usamos, con lo que me veo obligado a usar WhatsApp también. Pero insistiendo con el tema de Telegram ¿Sabéis si con Telegram pasa lo mismo? Os animo a un post comparativo entre ambos servicios. Un saludo

    1. Hola Aitor! Nos encanta que des tu opinión sobre este tema. Respondiendo a tu pregunta, en el caso de Telegram también podrían leerse con el mismo método. Si el mensaje te ha llegado, se genera la notificación y queda registrada en tu dispositivo. Solo tendrás que abrirla con una de las tres apps mencionadas. Y sí, tal vez sea buena idea aclarar todas las dudas en un post comparativo. Muchas gracias!

      1. vaya rapidez, he vuelto para hacer un último apunte y me encuentro que me habéis contestado, gracias Leo. Sólo quería añadir, pues no sé si whatsapp tiene esta funcionalidad, que telegram tiene «chats secretos» y estos no dejan notificaciones, pero además también tiene otra cosa buena, que es que puedes escribir a un contacto algo por medio del chat normal, arrepentirte del contenido y en lugar de eliminarlo, editarlo con contenido distinto, de forma que aunque le aparece la notificación con el contenido original, una vez lo abra, no se dará cuenta. Os dejo ya tranquilos la mañana, porque este tema da para largo. Un saludo Leo

        1. No te preocupes Aitor, nos encanta tener la posibilidad de dar respuesta a cualquiera de tus dudas. Efectivamente, eso que planteas se puede hacer, pero por ahora solo Telegram permite reeditar los mensajes enviados. Whatsapp, con el tiempo suele incorporar elementos y funcionalidades similares a Telegram, sin embargo aún no hay noticias de esa función. Por último, hay que aclarar que, como bien dices, la reedición no afecta a las notificaciones, que seguirán manteniendo los mensajes originales en el registro de notificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *