Whatsapp y sus novedades para 2018

La aplicación líder en mensajería móvil instantánea, más conocida como Whatsapp, viene cargada de novedades para el año 2018. No es de extrañar, teniendo en cuenta que algo más del 98% de españoles eligen esta app de mensajería instantánea. Y más, sabiendo que sus competidores, como Telegram o Line, no dejan de sacar actualizaciones periódicamente. A finales de este año ya incluyeron nuevos emoticonos como dinosaurios, un hombre con un monóculo o un vampiro y, en el próximo verano, podremos contar con 157 emojis nuevos. Aunque como viene siendo habitual las novedades de Whatsapp se irán introduciendo poco a poco a lo largo del año ya podemos deciros que está por venir.
Desde que Facebook compró Whatsapp nos está mal acostumbrando a recibir actualizaciones más periódicas. Lo que aún parece que les cuesta corregir es el modo en el que nos notifica las novedades, y es que le han cogido el gusto a poner Bug Fixes cuando en realidad traen novedades.
Novedades de Wasap 2018
Durante el 2017 se implementaron varias novedades y características muy pedidas por el público, como la del bloqueo al grabar una nota, para evitar tener que deja el dedo pulsado, la ubicación en tiempo real, o la aplicación para PC/Mac. Pero los chicos de Whatsapp no quieren que otras aplicaciones de mensajería como Telegram les recorten ventaja y tienen previsto implementar varias características para el 2018.

Próximas Novedades de Whatsapp

Entre las próximas novedades de Whatsapp para este 2018, podemos encontrar las siguientes:

Se lanzará una nueva versión para Android y Windows Phone, en la cual se añadirá la posibilidad de insertar descripciones en un grupo y buscar distintos participantes. También, otras de las novedades de Whatsapp será realizar el paso de llamada de voz a llamada de vídeo, durante la conversación. Esto simplemente se hará con darle un botón a la pantalla. Esta opción, de descripción del grupo, se ha diseñado con el fin de dejar constancia de la idea por la que se ha creado el grupo, en el caso de que haya muchos participantes o, también, para informar sobre distintos temas o novedades dentro del grupo. Esta descripción, que se incluye dentro de las novedades de «Wasap», estará disponible debajo del nombre y la foto del grupo, siendo la extensión máxima de 512 caracteres.

Otras de las novedades que incluye Whatsapp es la aportación de un enlace para entrar en un grupo. Por ejemplo si alguien quiere que entres en un grupo tiene la opción de incluirte directamente o de mandarte una invitación para que accedas al grupo.

Descripción grupo Wasap

Si seguimos con las nuevas actualizaciones que hay ahora en Whatsapp sobre los grupos, podemos encontrar diferentes actualizaciones que se han hecho específicamente para los grupos. A continuación os lo presentamos:

  • Controles de Administrador: En los ajustes de grupos, podremos ver un control que permitirá restringir quién puede cambiar nombre, icono y descripción de grupo.
  • Ponte al día: Muchas veces nos pasa que estamos en la calle y no nos ponemos a leer todos los mensajes del grupo de Whatsapp en el que estamos. Ahora cuando queramos ponernos al día va a ser muy sencillo ya solamente tendremos que tocar el botón «@» en la esquina inferior derecha para ver rápidamente los mensajes en los que te han mencionado o te han respondido.
  • Los administradores ahora pueden eliminar los permisos de otros participantes, y los creadores de los grupos ya no podrán ser eliminados del grupo en los que ellos comenzaron.

También, otras de las novedades que nos trae Whatsapp es el tiempo para borrar mensajes. Antes eran solamente  7 minutos, y ahora este tiempo se ha ampliado a 1 hora, 8 minutos y 16 segundos.

Trucos para mandar audios por WhatsApp sin mantener el dedo en la pantalla | Novedades de Whatsapp 2018

A veces se nos hace demasiado difícil poder mandar un audio en WhatsApp teniendo que mantener nuestro dedo en la pantalla, ya que muchas veces, o no se nos manda o simplemente se nos corta. Pero eso sí, tenemos que afirmar que la facilidad que tienen las aplicaciones de mensajería es de mucha ayuda; no tenemos que estar escribiendo continuamente desde que surgieron los mensajes de audio de WhatsApp.

Novedades de whatsapp

En ocasiones, enviar un mensaje de audio en situaciones de mucha tensión pueden hacer que metamos la pata en conversaciones y luego nos arrepintamos. Por esa razón, para poder facilitar la comunicación a los usuarios y poder evitar este tipo de imprevistos en momentos de tensión o en cualquier otro momento, WhatsApp ha preparado una función para los dispositivos Android que permitirá a los usuarios grabar una nota de voz sin la necesidad de mantener pulsado el icono de grabación, esta acción permite que el audio quede guardado temporalmente y con la posibilidad de poder reproducir el contenido antes de que este se envíe.

Se pone en circulación una versión falsa de WhatsApp que robará los datos de tu teléfono móvil | Novedades de Whatsapp 2018

Este tipo de versión de la que vamos a hablar se llama «WhatsApp Plus», algunos ya la conoceréis ya que ha sido utilizada anteriormente por muchas personas, pero… ¿Realmente conocemos en que interfiere en nuestro teléfono móvil?

WhatsApp Plus prometía mejoras como ocultar el aspa azul, la última hora de conexión o el estado «en linea» que tanto molesta a las personas. Realmente lo que hace es infiltrarse en nuestro smartphone para interceptar mensajes, emails y contactos.

Novedades de whatsapp

Realmente detrás de todas las condiciones del servicio se encuentra un virus cuya función es robar toda la información del Smartphone en el que se esté utilizando en cuestión. Aunque no esté disponible ni en Google Play Store ni en App Store, el enlace de esta aplicación está corriendo como la pólvora en foros y aplicaciones de mensajería instantánea. Esta dirección manda al usuario a la página en la que se puede descargar la aplicación y una vez dentro comienzan los problemas.

Mirar los vídeos de YouTube salir de la aplicación | Novedades de Whatsapp 2018

Al igual que en muchas aplicaciones, como Telegram o Instagram, Whatsapp quiere implementar un reproductor interno para los vídeos de Youtube, y así no tener que salir de la aplicación cuando recibamos un vídeo.
YouTube y Wasap novedades

Elegir la calidad de las imágenes que envíes | Novedades de Whatsapp 2018

Cuando recibimos una imagen por Whatsapp, vemos claramente que esta ha perdido calidad, por ello «Wasap», como dicen algunas personas, nos permitirá elegir el tamaño de las imágenes que enviemos , y así podremos decidir si preferimos una mejor calidad en la foto o una peor, pero ahorrando en el espacio de la memoria.

Dar más control a los administradores de grupos | Novedades de Whatsapp 2018

Los administradores tendrán mas control y más opciones para poder modificar en los grupos, como desactivar los comentarios enviados por el resto de miembros o evitar que otro administrador lo expulse.

Implementar un botón para elegir Gifs, fotos y vídeos dentro del almacenamiento | Novedades de Whatsapp 2018

En la actualidad, elegir una imagen o vídeo para mandarlo por Whatsapp es un poco engorroso, y enviar gif aún más. Por ello, se prevé que en este 2018 se implemente un botón en el que nos diriga a los gif, fotos y vídeos que tengamos en el almacenamiento de nuestro Smartphone.

Aplicación para iPad | Novedades de Whatsapp 2018

Según algunos fragmentos de código de la última versión, Whatsapp tendrá aplicación para iPad. Esto alegrará mucho a los usuarios del dispositivo de Apple y les resultará muy cómodo el poder mandar y recibir mensajes a través del «Wasap» cuando estén usándolo.
Novedades de Wasap

Videollamadas en grupos | Novedades de Whatsapp 2018

Las videollamadas en chats privados fueron muy aclamadas por todos los usuarios, pero con está actualización se mejorará esta característica implementándola a chats en grupos.

Nuevos Emojis | Novedades de Whatsapp 2018

Como ya es tradición, los emojis no se quedan atrás en estas actualizaciones, por lo que se espera que durante este año añadan nuevos Emojis y aparezcan los famosos Stickers, para ampliar las posibilidades de los usuarios.
Emojis Wasap | Novedades de whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *