Nueva versión de Android | Android P 9.0

El día 8 de Mayo se celebró la presentación de la Google I/O 2018, la feria de desarrolladores de Google. Además de las mejores que su software inteligente aporta a los dispositivos, también ha sido la presentación del nuevo sistema operativo llamado Android .

Casi el 80% de los usuarios que utilizan Android en todo el mundo, aún no han recibido la actualización de Android 8.0 Oreo en sus smartphones.

La versión Android 9.0 estrenará nuevo diseño, para acogerse a las líneas de diseño conocidas como Material Design 2. El cambio más importante que cabe destacar este software es que no afectará directamente a la apariencia del sistema o de las apps de Android 9.0 sino que habrá una compatibilidad con el famoso ‘notch’.

Otra de las novedades más importantes de Android P, es su renovación en el panel de notificaciones y ajustes rápidos, que recibe un profundo rediseño, con las esquinas redondeadas, los iconos circulares, etc. La principal novedad reside en las propias notificaciones, todo gracias a la nueva API MessagingStyle.

Otras características de Android P

  • Podemos decir que adiós a la Navbar de tres botones. La barra de búsquedas se desplaza a la parte inferior, para estar más cerca y poder ser más accesible para una posición cercana a los pulgares.

  • Tienen un enfoque a la ciencia. Para quienes les guste poder estar con el teléfono por la noche, le vendrá muy bien la nueva función ‘Wind Down’, cambiará la pantalla en una escala de grises para facilitar su uso antes de dormir.
  • Otras de sus nuevas funciones de Android P se incluye Dashboard, un centro desde el que puedes ver tu actividad con el teléfono.
  • Posicionamiento en interiores. Incluye un soporte para el protocolo llamado Wi-Fi Round-Trip-Time y permite al punto de acceso donde tengas tu teléfono calcular la distancia hasta él, conociendo tu posición dentro de un edificio por ejemplo.
  • Los botones de volumen cambian su comportamiento. Los botones físicos de los móviles modificarán el volumen multimedia y si queremos cambiar el volumen de las llamadas en algún momento deberemos entrar en el ajuste correspondiente.

  • Nuevo diseño de ahorro de energía. Nos avisará de que este modo está activado, pondrá un símbolo «+» en el icono de la batería. Algo que ya se hacía en la antigua versión a esta, Android 8.0 Oreo. Podremos configurar el modo de ahorro de energía entre un 5 y 70% de batería, no sólo a partir del 15% como ahora.
  • Patrón de desbloqueo se desvanece. A partir de ahora, el dibujo que hagamos para desbloquear nuestro teléfono irá desapareciendo a medida que avancemos para hacer más difícil a los demás quedarse con nuestra imagen de patrón.

Si todavía no te ha quedado muy claro sobre lo que trata esta nueva versión de Android, no te preocupes, te dejamos un vídeo para poder aclarártelo mejor.

Si te quieres quitar de complicaciones con tantas nuevas versiones de Android, también puedes quedarte con la versión Android 7.0 Nougat.

One thought on “Nueva versión de Android | Android P 9.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *