¡Ha llegado Resident Evil 7 para Nintendo Switch!

Capcom nos sorprendió una vez más al anunciar que Resident Evil 7 estará en Nintendo Switch.  Es uno de los lanzamientos más importantes que ha tenido esta marca.

Capcom lo anunció por sorpresa y su título llegará el próximo 24 de mayo a territorio de napón  y se encontrará disponible en la Nintendo eShop japonesa la versión completa de Resident Evil 7, incluyendo el juego principal y todos sus DLC. Pero hay un pequeño truco: Se trata de la “Cloud Version” del juego. Es Resident Evil 7, por medio de streaming a los servidores de Capcom.

Resident Evil 7 | ¿De qué trata?

El juego es una apuesta clara por el terror más cercano, busca una lúgubre ambientación y desarrollo en primera persona en una mansión que aparentemente está abandonada de una plantación en la América rural de los pantanos perdidos de Luisiana.

Allí, Capcom desarrolla una trama ubicada tras los dramáticos sucesos del anterior juego, donde el jugador debe medir bien cada paso que da en el lugar y debe enfrentarse a distintos peligros, entre ellos los miembros de la siniestra familia Baker.

Resident Evil 7 | ¿Juego completo o sólo un demo?

Muchos os haréis la pregunta de si es el juego completo o no, en este caso si, se trata del juego entero, pero existe una diferencia que os la diremos a continuación. Se trata de una aplicación de sólo 45MB gratuita, esta te permite jugar un demo de 15 minutos en los que podrás probar el juego y saber cómo es, además si te quedas con ganas de jugar aún más, tienes también la opción de pagar por un ‘billete de juego’ que te permitirá acceder a todo el contenido del juego original junto con su DLC durante 180 días.

Resident Evil 7 | ¿Juego online?

Sí, esta versión requiere que los jugadores tengan una conexión a Internet continua para poder tener una buena experiencia en el juego, pues en lugar de que tu Switch procese el juego directamente, estarás utilizando una nube para hacer esto. Los comandos que ingreses a tu control se envían a los servidores y ello lo llevan a cabo.

Realmente no estás comprando el juego realmente, estás haciendo como un alquiler. Aunque es un tiempo limitado de tan sólo 180 días en realidad es más de lo que necesitas para poder disfrutar por completo de un juego como este.

Esta versión, tiene un elemento singular, es una »versión cloud» , es decir, que no se ejecuta en la  consola sino que remotamente. Es un movimiento similar a Sega , claro que en este caso es un juego que, iba a exigir al usuario conexión permanente a Internet.

Por ahora, solamente se encontrará disponible para Japón (si tienes una cuenta japonesa podrás probarlo), y seguramente dependerá del éxito de la aplicación en ese mercado para ver si Capcom se anima a traerlo a otros territorios como América y Europa.

Si quieres saber como será este juego no te pierdas el siguiente vídeo donde se ve todo detalladamente.

Si tienes cuenta japonesa y puedes probarlo genial, sino, puedes jugar de mientras a los juegos en streaming de Utomik.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *